martes, 26 de octubre de 2010

NO HAY CASO...


En plena Plaza Victoria, está instalado un pendón bastante grande, en la dirección de Av. Pedro Montt, el cual promociona la actividad relativa al concurso que premiará a la mejor chorrillana de Valparaíso.

Mi veredicto al respecto está claro hace mucho rato, y lo manifesté en esta misma página.

Pero resulta que en ese anuncio está la lista de los restaurantes participantes y en ninguna parte aparece mencionado el restaurant “El Dominó”.

Por supuesto que en la lista figura el J. Cruz, el eterno candidato a ganar este premio, pero por lo menos es un restaurant tradicional y que ha hecho famoso a este plato típico del puerto.

Pero no entiendo por qué en la lista están incluidos el Tabike y el Pimentón, este último un restaurant muy nuevo y que no se caracteriza por la tradición de preparar este plato. Tampoco figura el Tu’tucan, bastante más antiguo que el Tabike y que hace chorrillanas muy ricas.

En fin, quizás se trata de tener que pagar una inscripción (no sería sorpresa), quizás alguien elige arbitrariamente a los participantes, quizás los premios, canjes o convenios no son convenientes o, simplemente, no postulan pues no se quieren arriesgar a “no ganar”, lo cual podría implicar de alguna forma un desprestigio para el negocio.

En este caso, viendo la lista de participantes, si ya le tenía poca fe al concurso, ahora ya no le doy ningún crédito.

Sigo votando por la chorrillana de El Dominó, la del puerto real, no la exportación.

No hay comentarios: