En el programa “Cada día mejor” de La Red, apareció un grupo tropical que yo no conocía, se trata de “Nazareno”.
Al parecer llegué tarde a su aparición primera en este programa, y cuando se presentaron por segunda vez, entiendo que ya hacia el final de éste, fueron convocados a interpretar su más reciente éxito. Yo supongo que debe ser parte del material de un nuevo disco.
Y ahí estuvo Nazareno con su tema “Hechizado”.
Mientras en unos pocos segundos, cuando el tema aun no sonaba y sólo por oír el título, yo ya estaba asociándolo (antojadizamente por cierto) al tema “Embrujo” que interpreta Américo, éste comienza y ante mis vírgenes oídos, suena una copia descarada de la introducción musical del tema que me había imaginado.
Se copiaron algunas notas y figuras en los arreglos de los bronces y como si eso no fuera suficiente, también esta introducción se repitió dos veces, al igual que en el tema que canta Américo, incluyendo una nueva trompeta en la segunda vuelta de la introducción, que en términos sencillos, aparece como haciéndole coros a la inicial.
Afortunadamente la melodía, en una apreciación rápida, no tiene gran similitud con el éxito del ariqueño, sin embargo en su letra, en lo que vendría a ser el estribillo, repite “…hechizado, hechizado… embrujado, embrujado…”. Al final, la idea es casi la misma.
Lamento mucho este evidente intento por agarrarse del suceso musical del año 2010, con el fin de pretender lanzarse a la fama.
Espero puedan escucharlo y formarse su propia opinión. Técnicamente no es un plagio, pero no hay que ser tan entendido en la materia para reconocerlo.
Después de todo, al final del programa, no sé si en tono de broma sarcástica o en serio, Alfredo Lamadrid despide a este grupo y luego nombra a los invitados que tendrá en su programa “Mesa reservada”, entre ellos menciona a Américo y agrega “…que es un gran amigo de Nazareno…”, mientras se oyen tímidas risas en el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario