Bueno, apropósito de los poco cultos personajes de televisión que aparecen en el concurso “¿Quién merece ser millonario?”, he estado oyendo hace por lo menos tres semanas, la promoción que hacen todos los días en Canal 13. Hablan sobre chilenos de esfuerzo que merecen tener una oportunidad de mejorar sus vidas y cosas así. Eso está muy bien suena muy noble. Es probable que hasta lo sea.
Pero yo me pregunto, ¿por qué al final de la promoción, Sergio Lagos, el conductor del programa, tiene que ponerle su cuota de estilo propio?
Lo que me parece raro es que las últimas palabras que pronuncia el novio de Nicole son: “…con chilenos que merecen ser millonario”.
Está bien que el nombre del concurso formule la pregunta en singular, claro, si en todo el mundo este concurso se realiza de a un participante a la vez, pero cuando dice “chilenos”, es tan simple, que sólo debe decir “millonarios”, en plural.
Agregándole suspicacia a la frase, quizás su intención fue aludir indirectamente a la contradicción de que en un país que no es considerado rico, el Presidente de la República sea multimillonario, por eso tal vez juntó la palabra “chilenos” (muchos) con “millonario” (sólo uno).
No creo. Imagino que es únicamente un invento mío.
Bueno, eso, Lagos se mando una frase que en el Microsoft Word, aparecería subrayada en color verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario