miércoles, 29 de abril de 2009

COPI... QUE?


En una parada de buses camino al norte, este bus tenía en su pantalla electrónica la secuencia de ciudades a las que arribaría en esa dirección. Entre ellas aparecía Vallenar y Antofagasta si mal no recuerdo. Pero la secuencia mostraba también una ciudad que yo no conocía y que me motivó a hacer una llamada para asegurarme de su existencia.
Pero la ciudad de “Copipao” no existe. No es otra cosa que un error de escritura al momento de programar la pantalla. Asumí que quisieron contarle a la gente que este bus incluía entre sus destinos la ciudad de Copiapó.
Si por ventura yo estuviese equivocado y esta ciudad o pueblo realmente existe, por favor me lo hacen saber.
Aunque sería raro que un bus con tan largo recorrido y de una de las empresas de transporte de pasajeros más importante del país, se detuviera en Copipao. Suena como Cumpeo. Y me acuerdo de Condorito.
Exijo una explicación.

No hay comentarios: