Esta fotografía muestra una pared de una escuela en la Avenida Argentina, justo frente al edificio del Congreso Nacional. Me parece que hace muy poco tiempo fue pintada, pero, como ya es una costumbre, no faltan quienes están esperando los nuevos colores de las paredes para plasmar sus consignas.
Con respecto a esta escritura debo hacer notar que alguien trató de borrar lo que dice, renunciando al objetivo luego de las dos primeras letras. Aun así, en el recuadro es posible apreciar la sílaba “RE” de la palabra que debía ser “RESISTENCIA”, pero que, como se aprecia, no está bien escrita.
No tengo nada en contra de los mapuches, tampoco soy seguidor de sus causas, me da lo mismo quien raye las paredes del puerto, lo encuentro muy poco civilizado.
En este caso, parece que quien apoya este movimiento, en realidad está apoyando la resistencia a que los mapuches aprendan a escribir nuestro idioma oficial. Al menos pareciera ser que quien se atrevió a hacer este graffiti, no está empeñado en enseñarles a escribirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario