lunes, 18 de enero de 2010

¿ME ESTARE VOLVIENDO DALTONICO?


Ya en las primeras semanas de este 2010, Valparaíso se encarga de exponer sus particulares sellos, aquellas cosas que pareciera que sólo ocurren acá. Por eso, aun cuando estaba cometiendo una falta al descuidar mi conducción, tuve que detenerme ante este semáforo ubicado en la esquina de Av. Brasil (desde donde yo venía) y Av. Francia. Eran casi las 04:30 de la madrugada del 13 de este primer mes del año, lo que podría hacer suponer que este inusual juego de luces en el semáforo, no aspira a ser tan riesgoso. Ahora, si consideramos la época del año, hay mucha gente que aprovecha las vacaciones para salir y tomarse algunos tragos demás cualquier noche de la semana, no necesariamente Viernes o Sábado. De todas maneras, nunca más me tocó observar este fenómeno bicolor, al menos en esta misma intersección. Por el bien de los porteños, los turistas y sobre todo por los que conducimos en horarios poco convencionales, ojalá esto no se repita. Me refiero al detalle de las luces de ambos colores y a la vez, a que alguien se detenga y se tome el tiempo de apuntar su cámara hacia la escena. Podría venir alguien más descuidado que sólo vea la luz verde y se incruste en el improvisado “papparazzi”.

No hay comentarios: