martes, 4 de mayo de 2010

ABURRIDO


Desde la época de la teleserie “Lola” que no escribía algo sobre Blanca Lewin. No parece haberse dado cuenta que soy uno de sus miles de seguidores en “Twitter”. Quizás deba escribirle algo directamente a ella.

Pero este no es el caso.

En mis nocturnas labores hogareñas, lo que viene a traducirse como trabajo musical de escritorio, generalmente me hago acompañar por la televisión más que por la radio, me desconcentra menos. En esos momentos difíciles para la televisión abierta de Chile, lo último que veo con cierta calidad de imagen es el resumen diario de “Feroz”, la telenovela de Canal 13.

No pongo tanta atención como para reconocer los nombres de los personajes, sin embargo, si he podido notar a mi amiga Blanca, que no tiene un rol protagónico pero su personaje (cuyo nombre no sé) se preocupa de aparecer una buena cantidad de veces en pantalla. Cuando quise saber por qué interactuaba con casi todos los participantes del cuento del lobo en el canal del angelito, me enteré que ella hace el papel de psicóloga.

Lo particular del caso, es que se trata de la única sicóloga en la ciudad. Atiende a domicilio (no he visto si tiene consulta propia), sus pacientes han sido hasta los personajes de los niños y, aparte de eso, parece estar bastante involucrada con todos sus casos pues en todo momento tiene la solución a todo y siempre sus pacientes asumen como verdades absolutas los consejos que ella da.

Me parece que es la primera teleserie que recuerdo, en que todos los actores necesitan ir al psicólogo y nadie tiene uno propio o “de cabecera” como suele decirse. No, todos necesitan a Blanca. Su personaje es sin duda, el más transversal en la historia.

Pero me acordé de ella por otra razón.

A raíz del caso de la supuesta tardía alcoholemia que se le hizo a Miguel Piñera, después de ser protagonista de un accidente de tránsito, hace un tiempo ya, se ha generado una pequeña polémica al respecto.

Se supone que el huyo del lugar después de embestir a otro vehículo, en el cual una mujer resultó herida. Se especula (y mi experiencia con él me impide dudarlo), que él conducía en estado de ebriedad y por eso arrancó.

En televisión se entrevisto hoy al actual Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien antes de este cargo, era director de la Clínica Las Condes, donde “papurri” llegó esa noche del choque por una lesión. Un detalle, Sebastián Piñera era uno de los dueños de la clínica.

Más allá de lo engorroso que pueda ser enrollarse con esto, cosa que a mi me importa bien poco ya que afortunadamente no hubo víctimas fatales, resulta que el abogado que lleva la causa de esta mujer, a propósito de la huída del negro Piñera y una alcoholemia que no se hizo a tiempo, es el señor Alfredo Morgado.

En este proceso, él logró que se interrogara al actual Ministro por su responsabilidad que podría tener en un probable trato especial hacia Piñera en el caso.

Por otra parte, el Ministro Mañalich, anunció que se querellaría contra este abogado por calumnias. En fin.

Mi tema es el barbudo y calvo abogado.

Si parece que fuera el único abogado en el país capaz de querellarse. Él emprende acciones en contra de todo lo que sea problema. Sus enemigos siempre son los mismos: “quienes resulten responsables”. Pero así como Pablo Honorato parece ser el único periodista con cama, termo y pelela en el edificio de la Corte Suprema, así, este abogado está presente en todas las querellas televisadas posibles.

Ojalá que su bufete sea amplio y trabajólico, de lo contrario no creo que la memoria de Morgado sea tanta como para estar tan concentrado en los casos.

Ahora se me está ocurriendo que quizás él sea sólo la cara y el “nombre” de un gran equipo de trabajo. De otra forma no me explico la facilidad para involucrarse en casos con bastante notoriedad pública. Sin ir más lejos, algunos relacionados con los problemas entre propietarios de departamentos dañados por el terremoto y las inmobiliarias, o los intereses de las minorías sexuales, entre muchos otros.

La televisión es el tema de este abogado, el único querellante en todos los casos en que pueda uno querellarse.

Blanca es la única psicóloga de todos los personajes de la teleserie Feroz.

Y según como yo la veo actuar, capaz que sea la psicóloga de los actores.

No hay comentarios: