lunes, 28 de diciembre de 2009

LLENO DE INFO


Este kiosco no es de diarios ni cigarrillos. No recuerdo si alguna vez lo vi abierto y funcionando. Está ubicado a un costado de la plaza Anibal Pinto, a pocos metros de los peldaños que nos llevan a la librería Ivens.

A juzgar por la letra “i” en círculo que tiene en lo alto de su frontis, esto debió ser un puesto dedicado a información turística o cultural, no sé. Actualmente, esa “i” es el ícono asociado a la “info” (diminutivo tecnológico para referirse a “información”). En el fondo mediante esta fotografía sólo quiero registrar algo más que el fresco refugio de perros vagos en el centro de Valparaíso. Podría ser, por ejemplo, que el abandono en que se encuentra, protegido por candados, también ha servido para que esta instalación cumpla efectivamente el rol para el que fue puesta ahí.

Hay letreros y avisos de todo tipo. Tocatas, arriendos de piezas, avisos culturales y otros no tanto.

Se justifica su uso al menos. La “i” en círculo, no se ha tapado y seguramente debe ser porque todos quienes pegan letreros ahí, quieren mantener la condición de este puesto como un centro de información. Quizás de forma muy distinta al objetivo inicial, pero información al fin.

No hay comentarios: