miércoles, 25 de junio de 2008

Aldo y sus amigos

Estaba esperando un nuevo aporte de mi querido amigo televisivo Aldo Rómulo Schiappacasse, y lo conseguí.
El día 22 de junio creo que se jugó el partido entre las selecciones de España e Italia, para determinar quién ocuparía uno de los cupos en semifinales de la Eurocopa 2008. El partido terminó en sus noventa minutos empatado 0 a 0 (cero a cero). Luego, en los dos tiempos suplementarios se mantuvo el empate, lo que llevo a definir el encuentro por medio de lanzamientos penales.
Mediante este sistema, pasó a semifinales la selección española.
Ahora, como ha sido usual en las transmisiones de estos partidos, las cámaras de televisión de la señal original, siempre muestran a parte del público en las tribunas, repartiendo sus tomas entre seguidores de ambos equipos.
No recuerdo si fue al final del encuentro con el equipo español ya clasificado, o un poco antes de la definición a penales, pero hubo un silencio no muy común en los encargados de mostrarnos el partido, dos periodistas, el relator del encuentro (que no recuerdo quién fue) y don Aldo Rómulo. Justo cuando ellos aparentemente no tenían nada que decir, la señal original de la transmisión muestra a unos hinchas españoles en el estadio gritando algunas consignas que, afortunadamente no se escucharon. Digo afortunadamente pues, uno de ellos y, tal vez dándose cuenta que aparecía en la pantalla gigante del recinto, con su mano derecha cogió con énfasis su entrepierna, moviéndose enérgicamente, como si le dedicara a alguien en particular su aparato reproductor.
En ese momento lo primero que se me vino a la mente fue lo mismo que estás pensando al leer esto. Considerando que éramos muchos chilenos viendo ese partido, no podía acordarme de otra cosa.
Ahí fue cuando Aldo Rómulo no se pudo sustraer a tal imagen y antes de pensar en hacerse el tonto por lo que todos vimos o decir un disparate, sacó una frase muy oportuna: “…Un saludo a nuestro compañero (de canal 13) Patricio Nazario Yañez que se encuentra enfermo pero que ya estará con nosotros, que se mejore…”. No esta reproducida aquí textualmente, pero no es necesario que así sea, si ya se entiende. Sólo me reí. Creo que yo en su lugar habría dicho lo mismo, pero no podría haber dejado pasar ese recuerdo del maracanazo del ‘89.

Por otro lado, la noche del 24 de junio, viendo el programa “En la Barra con Aldo” (de canal 13 obviamente), estaba Aldo junto a Eugenio Figueroa e Ignacio Valenzuela y una mujer de la cual recuerdo sólo su apellido, por razones obvias, Fabregas. No sé si era modelo, bailarina, o qué. No sé si sabía mucho de fútbol por su primo, el jugador de la selección española, no sé… En realidad, no sé que diantres hacía ella ahí. Lo único que pude notar, es que la niñita tenía una anatomía bastante respetable, salvo su rostro y su pelo. También pude notar que estos tres periodistas estaban a punto de hacer una ronda o jugar al caballito si ella se los pedía. Parecían tres niños fundidos. Me atrevo a decir que ganas de hacerle cariño no les faltaron. Yo creo que el trocito de vestido que usaba la lola los tenía enfermos.
Era “pedazo” de mujer, estamos de acuerdo, y si me invita al Ensueño me voy con ella, pero estos peludos ante las cámaras no se la pudieron, trataron de mantener la compostura pero se los llevó el termómetro. Rescato la cordura de Figueroa. Valenzuela, mal. Y Aldo… como buen gordito. Rompiendo el berger de cuero (en el cual se ocultó todo el programa) con los colmillos.
Es Canal 13 oye Aldo… Y de pasada recuérdale esto al camarógrafo, que nunca pudo descubrir, aunque lo intentó, el color de la ropa interior de la niña esta.
Les diré a mis amigos que no me cuenten estas cosas que pasan en la tele. Yo estaba durmiendo a esa hora.

No hay comentarios: