miércoles, 3 de diciembre de 2008

LIMPIA CARNICERIA


Al pasar casi dos o más veces al día por esta calle, no puedo evitar mirar el cemento de la acera, justo al frente del acceso a esta carnicería de equino.
De todos los locales comerciales del sector, e incluso, todas las carnicerías del entorno, este local tiene el peor aspecto en su suelo exterior. Esto suena más feo aun si se considera que los pavimentos de estas aceras fueron completamente renovados en toda la calle y a ambos lados, sólo hace algunos meses. Por ser de uso diario y público, nadie espera que una vereda este limpia, pero sólo al comparar la diferencia de colores con el resto del pavimento se nota algo raro.
Alguien podría pensar que el piso, al interior de esta sala de ventas, puede estar muy sucio, lo que lleva a que los clientes en sus zapatos arrastren la grasa hacia afuera. También es probable que el acarreo de grandes piezas de animales, produzca este tono gris oscuro en el suelo, por razones imaginables que evitaré mencionar. De todas formas si éste fuera el caso, todas las carnicerías presentarían el mismo problema, y no es así. Incluso mirando la fotografía con detención (ampliada) tal vez se puedan notar ciertas huellas como si alguien hubiese arrastrado algo con mucha grasa o que gotea.
En fin, hace un par de años compré ahí carne dejándome llevar por el precio. No supe que tipo de carne era hasta que, cuando acabé mis rollos de papel higiénico, salí a averiguar, ahí pude comprobar que era de carne caballo. Nunca más compré ahí, y ahora que me he detenido a mirar su parte exterior, creo que fue una correcta decisión.

No hay comentarios: