viernes, 12 de diciembre de 2008

PAN DE NAVIDADES


Un día cualquiera, uno de tantos de los que voy al supermercado, me di cuenta de este detalle que intenté fotografiar lo más discretamente posible. En la sección “panadería” o al menos, en su entorno más cercano, se puede encontrar esta lista de precios del tradicional y por estos días de moda, Pan de Pascua.
En otra oportunidad investigaré si el veinticinco de diciembre se celebra la Navidad o algún tipo diferente de Pascua. El tema es que el pan aludido no se llama “Pan de Navidad”, si no, “Pan de Pascua”.
Como es mi costumbre, no averigüé nada en la red, por lo mismo me estoy atreviendo a asegurar que hay un error.
En el caso de promover varias unidades o tipos de este alimento Navideño, el plural afecta a la denominación del producto y no al apellido que lo sitúa en esta fecha especial. Es decir, creo que en este caso, el pan es el elemento que se repite en diferentes formas o sabores, por lo tanto, si hay más de uno, se debe usar la palabra “panes”. Por otra parte, la Pascua (Navidad) es una sola, por lo menos la que ha hecho famoso a este producto dulce que me hace soñar con hormigas de sólo verlo.
Bueno, por eso quise fotografiar en el supermercado Santa Isabel de Av. Pedro Montt, en Valparaíso, este afiche escrito a mano, en el que dice “Pan de Pascuas”. Según yo, está mal escrito, debería decir “Panes de Pascua”.

No hay comentarios: