sábado, 1 de agosto de 2009

EN CASA DE HERRERO... NO ENTRAN MOSCAS


Prefiero pensar que esta empresa de letreros luminosos, ubicada en la calle General Cruz, a pasos de Avenida Pedro Montt, en Valparaíso, ya no está funcionando. Al menos nunca he visto esa puerta abierta durante el día.

Y digo “prefiero” pues no me parece una buena promoción tener esa demostración de trabajo sobre la puerta, habla muy mal de él.

En primer lugar, apenas se nota que la empresa se llama D & H., iniciales escritas entre las palabras “luminosos” y “neón” de manera muy ajustada.

En el lugar de la dirección se puede apreciar que este letrero esta hecho con el tipo de acrílicos con relieve, de esos que ya no se usan. De hecho, poco se usan los acrílicos para este tipo de avisos.

Por otra parte, el ícono que representa el teléfono, me recuerda al antiguo directorio telefónico, o guía telefónica, en la época en que los teléfonos de red fija eran la única forma posible de comunicarse, y el uso de este libro era muy requerido. Es demasiado obvio que el número de red fija que tiene este letrero, ni siquiera tiene incluido el séptimo dígito, el “2” que actualmente se le antepone a todos los teléfonos de esta ciudad.

Si tuviera que encargar algún pintado, debería fijarme en el desteñido tono de los números como para evitar contratar sus servicios, sobre todo cuando además me ofrecen el servicio de mantención (la palabra ahora es “manutención”).

Para terminar de hundir esta publicidad, el punto ubicado después de la palabra “acero”, no lo comprendo.

Por eso digo, prefiero que esta empresa ya no exista, de lo contrario, dejaría de existir por falta de clientes interesados en esa calidad de trabajo.

No hay comentarios: