sábado, 10 de julio de 2010

CALLE NUEVA


Cosas de los letreros de Valparaíso.
Esta vez se trata de un aviso de desvío, del tipo que instalan las concesionarias de las obras con los colores de advertencia, el tamaño y la ubicación que, supongo deberían obedecer a alguna norma o a ciertas condiciones.
Este es un caso que ni siquiera acusa una falta de ortografía o alguna palabra exótica o inventada (salvo el punto de la abreviatura de "almirante"). Se trata nada menos que de un nombre mal escrito de una calle.
Espero que si alguien tiene más datos al respecto me los pueda aportar, pues no soy un entendido en muchos temas, sin embargo algo me dice que el nombre de una de las calles a las cuales hace mención este aviso está mal escrito.
Al menos puedo asegurar en nombre de la tradición porteña y todos los letreros ubicados en ese sector de la ciudad durante muchos años, que el nombre de la calle es “URRIOLA” y no “URREOLA” como dice ahí.
Dejo abierta la posibilidad a estar equivocado, hago una vez más la aclaración de que en este espacio, evito la documentación previa acerca de algunas cosas, con el único objetivo de que sea una observación completamente genuina y personal y no el fruto de estudios sobre algún tema sólo para publicarlo.
Desconozco quien fue el señor Urriola (dudo que haya sido mujer), así es que no sé si la escritura que conozco es la original y la correcta. Pero también dudo que si estoy equivocado, los de la constructora que están ejecutando obras en el centro y por lo tanto, provocando estos desvíos, hayan tenido la paciencia y el trabajo de investigar como realmente se escribía esta palabra.
Por el contrario, algo desprolijo el trabajo considerando que a sólo una cuadra esta el letrero municipal de esa calle.
Una vez más, el pintor pinta lo que le dicen y si está mal escrito, siempre hay alguien que puede corregirlo después. No es el caso, una vez más.

No hay comentarios: