lunes, 12 de julio de 2010

ES BARATO


Sin buscarlo apareció. Un aviso en la puerta de un bar de Valparaíso que pareciera ser que sólo puede hallarse en el puerto.

Por un momento pensé que había sido escrito para mi, jamás he ingresado ahí ni siquiera para preguntar precios o mirar solamente. Siempre he tenido la idea que no es un lugar económico para disfrutar de un par de tragos, además que por lo que he podido ver desde afuera, ese ambiente a extranjeros e intelectuales no me resulta particularmente cultural como ellos creen y menos interesante.

Se agradece que avisen, en estos locales que funcionan con las puertas cerradas, cuando están atendiendo.

Lo particular del caso es que al fin se dieron cuenta que, al menos una de mis percepciones sobre el bar, era la misma que la de muchos porteños, que parecían no estar invitados a ingresar a él.

Ya sé que el Ritual, en calle Almirante Montt, no es caro, sin embargo no es lo único que me impedía entrar ahí, por lo tanto no me conmueve esa deferencia.

Rescato eso sí la sutileza de publicarlo de esa forma.

Eso sí es de Valparaíso.

No hay comentarios: