martes, 13 de julio de 2010

EL GUATON...


Tiempo atrás hice un alcance acerca de la frase “...revise su vuelto, no se aceptan reclamos posteriores...”, para mencionar, quizás entre otras curiosidades, algo que está demás escribir pero que es tan característico en nuestros almacenes o tiendas medianas.
Como un pariente un tanto lejano a la clásica frase de letrero “hoy no se fía, mañana sí...”, encontré esta otra, menos sarcástica pero casi igual de inútil que la del vuelto, “...esta empresa no se hace responsable por pérdidas o robos dentro del local...”, y yo me pregunto ¿acaso se harán responsables por las pérdidas o robos “fuera” del local? Complicado creo yo.
Pero para coronar mi breve estadía por el local de comida llamado “El Guatón”, en Valparaíso, y ya habiendo fotografiado el letrero mostrado, me dirigí hacia los precios expuestos en lo alto de las ventanas que separan el salón comedor de la cocina. Siempre con la buena disposición de tratar de explicar por qué nos empeñamos en escribir mal y no nos tomamos el tiempo de preguntar, acerté a encontrar el precio de lo que me imagino sería un rico y heladito “Schop”, para una fría noche de invierno, con una sensación térmica en la ciudad de menos de cinco grados de temperatura. Como se puede apreciar, en este recinto alguien confundió el refrescante brebaje con la palabra “tienda” pero en inglés, que se escribe “shop”, exactamente sin la “c”.
Vaya a saber uno qué pasó, da igual, es un detalle de esos que se hacen amigos con la cámara fotográfica y se vuelven inseparables.

No hay comentarios: