viernes, 28 de noviembre de 2008

FARKASILANDIA


Se pueden escribir y ya se han escrito una infinidad de cosas acerca del recientemente conocido empresario Leonardo Farkas. Este mal denominado “hombre orquesta” tiene una condición que me confunde un poco.
Muchos ya conocemos algo de su historia gracias a los medios que se han empeñado en hacer crecer su figura públicamente. No me voy a extender opinando sobre sus posibilidades como pre candidato presidencial. No cuestionaré ni defenderé la forma en como él ha logrado tener lo que parece que tiene. Tampoco opinaré sobre el fondo y la forma de sus propinas.
Sólo tengo una pequeña duda.
De todos los empresarios que he conocido (no muchos) o que he podido ver por ahí, nunca había visto alguien que tuviera tanto efectivo en sus bolsillos.
Aun con todas las necesidades que tengo, no está en mis planes ponerme a la fila para que Farkas me regale diez lucas. Ni veinte. Pero la cantidad de billetes que debe tener en sus bolsillos debe ser considerable.
Un empresario clásico llevaría en su billetera sólo la chequera y muchas tarjetas bancarias de crédito y débito, pero nada de efectivo. Las propinas de un empresario deben ir incluidas en el monto que paga con la tarjeta, o en el valor final por el que emite un documento. Es muy raro que en los bolsillos alguien lleve diariamente, según mis cálculos, más de doscientos mil pesos. Es decir, puede ser, pero alguien que tiene tanto dinero y hace muchos gastos, tendría que estar asistiendo al banco o a un cajero automático todos los días. Eso siempre y cuando no fuera mayor a doscientos mil pesos la suma que tiene en sus bolsillos a diario.
Es un empresario atípico en esos términos.
Es muy raro tanto billete en los bolsillos para alguien que maneja un Rolls Royce. En fin, yo tengo una sola tarjeta y está reventada, así que no me vendrían mal doscientas lucas diarias en mis bolsillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: ¿será necesario apoyarse o seguirle el juego a los medios, para ser solidario, generoso u/o bondadoso?
Sandrita