lunes, 3 de noviembre de 2008

¿FLORES DE MODA?



Según mi humilde opinión, creo que deben ser tres los principales íconos musicales asociados al movimiento hippie a fines de los años 60. Estos podrían ser los “himnos” de la onda “paz y amor”.
En tercer lugar yo ubico el tema “Blowing in the wind” de Bob Dylan. En segundo término la canción “California Dreaming” de The Mama’s and the Papa’s, disputa el primer lugar en mi ranking personal con el tema “San Francisco” de Scott McKenzie.
Con una voz casi desvanecida McKenzie en su único “hit” parece venir de vuelta de alguna alucinación o de regreso de un cuarto con mucho humo. Lo primero que dice en su letra es “... If you’re going to San Francisco... ... be sure to wear some flowers in your hair...”. Esto en español es: “... Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar algunas flores en tu pelo...”
No me sorprende ver en algunos videos en blanco y negro y sobre todo norteamericanos, a muchos hombres y mujeres con flores en su cabello, con ropas muy relajadas, accesorios y disfrutando de la música y la droga.
En otro ámbito, San Francisco es una ciudad que siempre se ha asociado a la cultura gay, es decir, un lugar donde la libertad sexual se expresa en las calles y donde la bandera multicolor a rayas está en muchas ventanas.
En una oportunidad, después de yo haber interpretado este tema, un conocido me dijo (para mi sorpresa) “...oye como cantai’ esa hueá de maricones...”.
Primero pensé que era una broma, pero luego noté que era en serio. Al preguntarle por qué decía eso, me recordó lo que apunté algunas líneas atrás. Tal vez, en los años 60 los niños ricos que no hacían otra cosa que fumar y escuchar música, no creo que estuvieran pensando si eran homosexuales o no al momento de elegir su vestuario o sus accesorios. Visto así, cualquiera podía tener el pelo largo o ponerse flores o collares sin importar su sexo. Aun cuando esa visión de la ciudad paraíso de los hippies haya mutado para ver desde hace mucho tiempo el paraíso de los gays, Scott McKenzie no tiene culpa creo yo. A menos que definitivamente él haya creado un himno gay y no hippie.
Aparte de toda mi ignorancia al respecto, me pregunto: ¿De dónde cresta sacaron las mujeres la idea de ponerse una flor en el pelo?
Casi siempre la flor es amarilla y se ubica en un costado de la cabeza. Las hay de diferentes tamaños, en pelos rubios y negros, crespos y lisos. Las flores las usan las cuicas y las flaites, las lolitas y las que buscan salvarse antes de los 40. Todas las mujeres están usando una flor en la cabeza.
No me molesta, pero me gustaría saber en que canal del cable aparecen mujeres con una flor en la cabeza, pues yo no sé. Tal vez sea una serie que yo no veo. Alguna cantante, algún video en youtube, algún fotolog, algún grupo en facebook que lo promueve, qué sé yo.
Estimado lector, recuerda que cada día, antes de acostarte a dormir, siempre verás al menos una mujer, de cualquier tamaño o clase social, que lleva una flor (amarilla de preferencia) en su cabello.
Y si está de moda, ¿yo también puedo usarla o eso me convierte en gay? En realidad, no lo haría. Es más entretenido buscarle una explicación a una moda tan menor pero que es tan llamativa.
Acepto sugerencias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal, que comentaste que el texto "flores de moda" lo escribiste antes del sábado, o hubiera pensado que antes de acostarte fue mi flor en la cabeza la que inspiro tu texto...jajaja


Pd: A mi defensa podria decir que mi flor era pequeña, sin ninguna intención de parecer un bouquet, me quise dar un toque primaveral que me queda claro no paso inadvertido...jajaja

Besos
Patita

Anónimo dijo...

que Hot el comentario. xuuuuu se me derrite el teclado loco!!! jajaja

Anónimo dijo...

Para mi, el comentario no tiene nada de "hot", que mente de alcantarilla del tipo que leyó y comentó...
Dejando esto en claro, para una proxima oportunidad mis comentarios te los dare cuando te vea...ya?
para que así, este tipo busque otras cosas donde derretir su teclado...
Besos

Anónimo dijo...

¡¡...sa onda!! ja,ja,ja,ja