miércoles, 8 de julio de 2009

COMENTARIO TV (Parte 1)


En el matinal del canal Mega, “Mucho gusto”, la panelista Patricia Maldonado, quien nos tiene acostumbrados a atrevidos comentarios sobre farándula más que de espectáculo, opinó junto a Javiera Contador sobre el funeral que vimos todos por televisión.
De todas las cosas que le he escuchado, siempre la Paty se ha caracterizado por ser asertiva en cuanto a sus opiniones sobre música o cantantes. Con bastante autoridad en ese tema por lo menos. Pero en esta ocasión yo no puedo estar de acuerdo con ella.
La primera canción en ser cantada en el programa fue “I’ll be there”, el viejo éxito de 1970 de los Jackson 5. Y la intérprete no podía ser otra que quien le dio nueva vida a esta canción en la década de los 90, Mariah Carey.
De todas las estrellas que cantaron, incluso muchos que yo no conocía, creo que la peor interpretación de todas se la adjudicó esta cantante.
Una sutil disfonía se dejó oír al comienzo de su canto, lo cual me pareció preocupante, sobre todo por su trayectoria y considerando la espectacularidad de su voz. No le resultaron todas las figuras que hizo con su elemento de trabajo, y su disfonía parecía real y no una presunción mía. Debo decir que se le escaparon algunas notas en partes de su interpretación, o sea, desafinó.
Sin preguntársele nada, la “Maldo” hace una aclaración en el matinal y dice que debe justificar algunas desafinaciones de la Carey, puesto que cuando uno canta emocionado, la garganta se le aprieta y eso puede provocar desafinaciones. Esto lo dice obviamente considerando que se trataba de un momento en que la emoción era la constante ante cada palabra o canción que se oía sobre el escenario.
Pero la Paty se olvidó que cantaron muchos artistas. Usher, Lionel Ritchie y Steve Wonder entre muchos más que nos dejaron perplejos con su calidad. Incluso el propio hermano mayor de Michael, Jermaine, que también desafinó, pero que cantó prácticamente llorando, cosa que Mariah no estuvo cerca de hacer.
Yo comparto plenamente el comentario acerca de lo que ocurre cuando uno canta al borde de las lágrimas, eso ocurre y es cierto. Lo que no comparto, es justificar las desafinaciones de la cantante estadounidense, considerando que su voz no estuvo a la altura de su carrera, mucho más allá de la emoción que pudo existir o no, está en muy mal estado. Así que Paty, esta vez no le acertaste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo bien , pero "La primera canción en ser cantada" o sea .... sorry te lo tengo q decir.

Anónimo dijo...

y dale con los matinales ajjaajjaajajajajajajajajaj