domingo, 19 de julio de 2009

SADANAPME


Pareciera que hay una obsesión por las empanadas. Pero no me refiero a su consumo. Me queda la impresión de que existe una disposición generalizada para escribir mal esta palabra.
En esta ocasión, la luz roja me permitió observar esta puerta de vidrio de un local parecido a una pastelería, ubicado en la calle Edwards, a pasos de la plaza Victoria, en Valparaíso.
A juzgar por el trazo de la pintura, debo suponer que la oferta se les ocurrió a última hora. También me hace pensar que fue tan acelerada su escritura, que no hubo tiempo de discernir acerca de dos letras de la palabra. Claro, resulta que en la tan sobre valorada “escritura espejo” como me parece que se llama, hay algunas letras conflictivas. Entre ellas esta la “S” y la “N”. Hay que decir, eso sí, que la “N” está bien dibujada, el problema es que hay una que está dibujada en el lugar donde debería haber una “M”. Además, al final la”S” está pintada para ser leída desde adentro del recinto. No deja de ser pintoresco, sobre todo, y como casi siempre lo recalco, cuando se habla de un lugar que pretende ser cómodo, bonito, aseado entre otras agradables condiciones.
Mientras más quieren aparentar, más se caen en estos pequeños detalles que, al menos a mi, no me agradan.
Propongo dos cosas. Primero, pintar la promoción por fuera, aun a riesgo de que los chistosos que siempre abundan, lo borren sólo por maldad. Segundo, una vez pintado el aviso por dentro, salir del lugar para cerciorarse de que está correctamente escrito, y en caso de que no sea así, corregirlo. Eso es todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes un muy buen punto de vista de las cosas...
Anónima·