martes, 14 de julio de 2009

MINUTAS COMUNES


En un edificio céntrico de Valparaíso, donde los gastos comunes son muy elevados, encontré este pequeño letrero informativo. Supongo que proviene de la administración. Agradezco la preocupación por la presentación de éste, sin embargo se instalaron dos dudas en mi cabeza.

Primero, si después de entregadas las minutas, los residentes deben cancelar los gastos comunes en un máximo de 15 días a partir de ese momento, no tiene mucho sentido la expresión “ya que con estas se mantiene el edificio”.

El edificio, o al menos los gastos que éste genera, se mantienen con dinero. Dinero que proviene del pago de los gastos comunes. Pero no se mantiene con las minutas. Las minutas son el documento que detalla los gastos y que le dice a cada uno de los habitantes cuanto debe pagar.

Además de ello, si se refieren en esa frase a que “con estas se mantiene el edificio”, aludiendo a este documento de forma de no repetir la palabra “minutas”, la palabra “éstas” lleva tilde en la letra “e”.

No siendo este escrito un trabajo gráfico o una señalética, me parece que debería llevar dibujado el punto final, así como se ha dibujado la “coma” después de la palabra “residente”.

Me parecen pequeños detalles, pero para una administración que recibe aproximadamente $ 70.000.- por este concepto, por cada departamento, podría haber un poco más de preocupación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Constantemente nos encontramos con papeles pegados por otros… o por nosotros mismos recordándonos algo que hacer… o alguna cuenta que pagar… me parece exagerado que en este caso en un edificio que se supone la minuta de los gastos comunes lo debe recibir cada arrendatario o dueño de departamento…se le recuerde majaderamente por medio de un papel pegado en un ascensor lo que en cada departamento se dejo…