jueves, 25 de febrero de 2010

CALLE JIM MORRISON



Hace tiempo, en una revista vi una imagen de un letrero que decía “Strawberry Fields”. En efecto se trataba de la identificacion de aquel sitio que vio crecer a mi amigo personal John Lennon. Era un aviso pequeño pegado en uno de sus muros, cerca de la entrada. Yo nunca he estado ahí, si estoy equivocado, por favor acepto correcciones, al menos es lo que recuerdo. También recuerdo que bajo el nombre escrito en lo que parece ser una placa metálica, se podía leer claramente la palabra “forever”, escrita con tiza o algo así por algún turista o fanático de los Beatles.
Ese complemento informal al nombre del sitio, transforma el lugar físico en el título de la canción de Lennon.
La suspicacia o el ingenio siempre ha sido parte de nuestra cultura, y no me sorprendería que pudiera ser chileno quien rayo ese letrero en Liverpool. Por lo menos acá en Valparaíso tenemos un ejemplo que me pareció simpático. Me imagino a un par de amigos vestidos de jeans y afirmados entre sí, caminando sin rumbo conocido a altas horas de la madrugada, rememorando buenos carretes y buena música. Quizás en ese momento, uno de ellos vio parte del apellido de su ídolo musical y creyó pertinente completar con las letras que faltan el nombre del vocalista y líder de The Doors.
No sé quien fue el señor Morris. Pero sí sé quien fue Jim Morrison. Es más fácil recordar así la calle, tal vez eso debió pensar el rockero con el plumón en la mano.

No hay comentarios: