No deja de ser particular ver este gran letrero, en el sitio donde se emplaza este centro educacional para adultos, justo sobre una librería llamada “Odisea”. Cualquiera podría recordar que hace no mucho tiempo, uno de los hombres más buscados en el país resulto ser ZACARACH, que en el fondo es el alias que usaba Rafael Maureira Trujillo. Este señor era un fugitivo de la justicia y se encontraba procesado por pertenecer a una red internacional de pedofilia que se llamaba… así mismo, tal como lo estás imaginando, PAIDOS.
Entiendo que hay una inspiración legítima para el nombre del centro de estudios que, me parece, dice relación con un concepto ligado al ámbito académico a nivel internacional. Por otro lado, la red en la que participaba este personaje también era internacional, y aquí en Chile existía una suerte de “filial”.
El alcance de nombre espero que no haya afectado a la imagen del lugar donde se imparte enseñanza, sin embargo la coincidencia con la “odisea” que vivió el tipo firmando en Chile y luego huyendo hacia el extranjero, es desagradablemente notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario