miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNO MAS

Una noche, en una calle de Valparaíso, llegamos a un carrito donde venden comida. No era yo quien quería comer, así que mientras mis acompañantes hacían la transacción, yo contemplaba mi entorno.

Estaba en eso cuando, en un pequeño grupo, alguien dijo “somos cuatro…uno, dos, tres…sí, somos cuatro”. Supuse yo que querían cuatro completos. El personaje que contaba a los amigos, incluyéndose, tenía un rostro que me era familiar. No pertenecía a mi familia, sin embargo era una cara de esas que uno ve en televisión a veces y, generalmente metido en líos.

Oscar Garcés estaba bastante ebrio, pero eso da igual, yo he estado peor a veces.

Cuando vio el tamaño de los panes, advirtió que podían comprar sólo dos completos y alcanzaba para todos, asegurando que “así nos ahorramos plata po’…”.

Mis acompañantes se dieron cuenta después de la presencia del ex chico reality y, tal como me lo esperaba, no pescaron.

La transacción de comida no prosperó, así que nos cambiamos a otro carrito cercano.

Nuevamente yo no estaba interesado en la compra o en lo que había o no había disponible para comer, por lo mismo, me mantuve distraído. Mientras pensaba si el cangrejo podía ser inmortal o no, escuché un grito a algunos metros: “¡Oscar!”. Miré hacia donde me llevaron mis oídos y di con el carrito donde estaba el muchacho aquel. Junto a sus amigos se dirigía a un vehículo al cual entraron todos para luego alejarse del sector.

Pero quien gritaba su nombre no era precisamente un amigo o alguien de su grupo. Eran otras personas que estaban en la misma faena de matar el hambre que produce a esa hora el exceso de alcohol en el cuerpo.

Luego de eso, una voz de hombre gritó: “… ¿dónde está el ABC1?…”. Otra masculina voz, oculta entre varias personas dijo “valí callampa hueón”. Ahí aparecieron voces femeninas, recuerdo sólo dos que me llamaron la atención. Una gritó “…erí terrible flaite hueón…”, y la segunda: “…no podí andarte tirando arria’ e las minas po…”.

Pude notar que en el camino al vehículo, Garcés respondía con algunas palabras que no pude descifrar, pero su grupo se metió rápido al auto y se marcharon.

Por mi trabajo, me he topado en muchas ocasiones con muchos personajes famosillos, pero por un tema de códigos, uno no va por la vida contando todo lo que hacen fuera de la vista del público.

En esta ocasión, yo no estaba trabajando, además de eso, él se encontraba en la calle, así que no hay problema.

El problema no es que Oscar haya estado evidentemente bebido, finalmente él no era el conductor del vehículo. Lo feo es lo que le gritaban.

No tengo razón para tomar partido, no lo conozco, ni me agrada ni me molesta. Pero resulta que tal como lo hacemos todos, tiene derecho a estar bebido, tal cual estaban quienes lo atacaron verbalmente. Por otra parte, asumo que ser un personaje de la televisión o farandulero, no implica pertenecer por defecto al segmento “ABC 1” de la población.

Que a alguien le parezca que Garcés es “flaite”, da igual, cualquiera puede gritar lo que quiera, pero decírselo de frente a alguien no es fácil. Hagan la prueba.

Lo mismo si alguien cree que este muchacho ha sido tasado en hongos, no es algo que sea fácil de decir a la cara.

Lo más feo fue hacer alusión al episodio en el que se le involucró en un hotel. Un tema que desconozco si está resuelto o no, pero que es un muy mal antecedente para un hombre. Quedó demostrado en el grito de aquella fémina. Eso me pareció de mal gusto, pero bueno, así es la calle, así es la noche y así es el alcohol. Estamos todos en esa y hay que comérsela como viene.

A pesar de eso, como conclusión creo que, sin tener ninguna admiración ni fobia relacionada al ex de Francini, este personaje tiene todo el derecho de beber alcohol, de comer completos en la calle y pasarlo bien con amigos.

Pero los errores pasan la cuenta. Esto no se ve en televisión, pero no me cabe duda que debe pasarle muy seguido. No es ABC1 y no es flaite, sólo es un huevón carretero como todos.

¿Le gustó la tele? Entonces hay que tragarse todo lo que le digan.

1 comentario:

FeR dijo...

jaja me rei mucho con este....

sobretodo lo de tasado en hongos..

jaja