martes, 28 de septiembre de 2010

DEL 18


En ambas fotos de pueden a preciar pequeños descuidos en la escritura, como seguramente hubo mieles en todo el país, sobre todo en una fecha en que nada de eso importa, salvo pasarlo bien y celebrar el aniversario de Chile.

Cada foto tiene su propio detalle, sin embargo ambas tienen algo en común.

En una de ellas se aprecia lo que creo yo, es casi la peor forma de escribir la palabra “Cerveza”. Y digo “casi”, pues sólo le faltó que la primera letra fuera una “s” o una “z”.

En la otra foto me resulta difícil comprender el real valor de la pizza. Por los colores se me ocurre que inicialmente costaba trescientos pesos, y quizás sólo el trozo, no una pizza completa. En algún momento decidieron vender un trozo más grande o una pizza entera. Por eso debieron agregar un cero para venderla a tres mil pesos, con su respectivo punto luego del dígito tres. Parece que momentos después alguien no se había enterado del cambio y decidió hacerlo, agregando otro cero y contando de nuevo las centenas a partir de él, lo cual hace aparecer dos puntos en la cantidad.

Bueno, la característica común que tienen ambos letreros así como muchos de los que vi, es que, mientras en uno se ofrecen “empanadas” en plural, en circunstancias en que todo lo demás está ofrecido en singular, el otro letrero ofrece “bebidas”, al lado de “pizza” y “cerveza”. O sea, las bebidas y las empanadas existen una buena cantidad, sin embargo, no hay stock para los otros productos ya que hay sólo una unidad de cada uno de ellos.

Ya habrá más particularidades dieciocheras.

No hay comentarios: