jueves, 10 de marzo de 2011

¿ASI SE ENSEÑA AHI?

Horrible la publicidad de este jardín infantil.
Insisto en la constante negligencia de las empresas al no revisar los trabajos encargados a empresas dedicadas a la publicidad gráfica. Si en el fondo es la imagen de la empresa la que está en juego, al menos a ojos del público.
Mi crítica es para ambos. Primero para los gráficos y luego para la institución educacional.
Se nota claramente que la palabra “jardín” lleva tilde, obvio. La JUNJI, es una sigla que representa a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Mi ignorancia no me permite asegurar si todas las siglas se escriben completamente con mayúscula, mi intuición me dice que sí. Pero no lo sé. Para este caso, en mayúsculas o minúsculas, la “i” de junji” no lleva tilde bajo ningún punto de vista, así como lo muestra el aviso publicitario.
La palabra que sí lleva tilde es “fonoaudióloga”, y el gráfico no lo tiene. Así también la palabra “matrículas” lo lleva y no aparece.
Los días de la semana, entiendo que se escriben con minúscula. Alguien podría discrepar, pero me parece que es así. Como sea, es mejor escribir, o todos con mayúscula, o todos con minúscula, no como en el aviso, en que aparece la frase “lunes a Viernes” y luego “Sábado”.
Insisto en que se escriben con minúscula.
Si los encargados del jardín no saben escribir, los que hacen el letrero pueden corregir. Si ellos tampoco saben, quienes reciben el trabajo terminado tienen el deber de revisarlo. Pero si estos tampoco saben escribir, pues son los mismos del texto original, estamos mal.

No hay comentarios: