martes, 29 de marzo de 2011

Ó HAMBUESA


Dos características de esta pizarra en un turístico restaurant de Valparaíso. parece que las hamburguesas son muy grandes, ya que no caben en el ancho de la pizarra. Y lo otro, según tengo entendido, durante muchos años la letra “o” sólo llevaba tilde cuando se empleaba sola en la separación de alternativas numéricas, como ejemplo; 1 ó 2 ó 3… Si mi ignorancia no me juega una mala pasada, creo que esto ya no es efectivo. Y me quedo con la inseguridad, como suelo hacer en muchos casos, para no quitarle agilidad a este texto y detenerme en conceptos técnicos que, después de todo, serían completamente estudiados para esta ocasión y no de conocimiento genuino. Aun así, si el tilde mencionado, siguiera rigiendo, no debería ser usado en la separación de palabras, sólo sería en dígitos. Pero algo me dice que esa “o” ya no se acentúa más.

1 comentario:

ramon dijo...

El otro día fui a comer y me robaron la bicileta...tengo que comprar candados de bicicleta nuevos