lunes, 14 de marzo de 2011

A VER MINUTO, MIRE EL PAJARITO



Inevitable recordar el clásico e imbatible (a través de los años) letrero que dice “Llaves al minuto”, que promueve la rapidez en la fabricación de copias de llaves, proceso que actualmente debe costar algo así como $ 400.- y que siempre se demora más de tres minutos.
También se me viene a la mente los avances tecnológicos en torno a la captura y proceso de una fotografía, sobre todo la fotografía digital. Claro, tomar una foto, cargarla a un computador personal e imprimirla en óptima calidad no debe demorar más de 5 minutos, sin considerar todas las opciones de edición disponibles actualmente.
En este ámbito, el tomar fotos con esta cámara, es todo un clásico y para algunos una oportunidad única, sobre todo considerando que durante años mucho se ha usado el trípode y la estructura exterior de este tipo de cámaras, pero que en su interior funcionaban sólo con una cámara instantánea. O sea, efectivamente el resultado era rápido, pero uno se iba con un papel con la foto impresa y no existía ningún respaldo en negativo, como sí lo tiene este antiguo artefacto. Un engaño piadoso.
Me consta que acá la foto la toma esta cámara y que fabrica su negativo. Lo que no entiendo es cómo debo hacer para andar trayendo conmigo un minuto para que esta cámara lo registre. Quizás me guste la idea de fotografiarme yo y tener el recuerdo, pero si el fotógrafo insiste, ¿de dónde saco un minuto?
Ojalá se abra de mente el dueño de esta reliquia y fotografíe no sólo minutos, si no también a las personas. No creo que sea como tan rápida como las llaves ¿o sí?

No hay comentarios: