viernes, 18 de abril de 2008

Acierto publicitario


Me sentí casi pasado a llevar. Por un momento pensé que se trataba de una cámara escondida. Estuve varios minutos parado mirando el letrero de una tienda que se dedica nada menos que a fabricar soportes publicitarios como letreros, pendones y ese tipo de cosas. Me sorprendí con la cantidad de faltas de ortografía que vi en su letrero promocional, el de la fachada.
A vista de todos, encontré los siguientes errores que, ante la oportunidad de fotografiarlas no he dudado un segundo en mostrarlos y dejar en claro de quien se trata.
Voy a darme el lujo de publicarles yo a ellos su propia fe de erratas:

Donde dice : “EXIVIDORES” debe decir “EXHIBIDORES” (hago notar que el mismo Microsoft Word me corrigió la palabra al escribirla).

Donde dice: “PIESAS ESPECIALES” debe decir “PIEZAS ESPECIALES” (lo más insólito es que en otro sector del letrero la palabra “piezas” está bien escrita).

Donde dice: “MODIFICASIONES” debe decir “MODIFICACIONES”.

Aun cuando técnicamente deberían acentuarse las letras mayúsculas en las palabras que según las reglas, llevan tilde, haremos una excepción en este caso (como se hace en casos de escrituras antiguas debido, por ejemplo a las máquinas de escribir), aplicando un criterio gráfico. Es decir no cuestionaré los tildes que no están presentes en las mayúsculas.
Donde no puedo hacer vista gorda es en la acentuación de las minúsculas, eso no me da derecho a aplicar ningún criterio especial. Se aplican las reglas de acentuación y donde haya que dibujar el tilde, ahí se hace.

Entonces, visto esto, tenemos que
donde dice: “Mantencion” debe decir “Mantención” (Word también me corrigió está palabra).
Donde dice: “asfalticas” debe decir “asfálticas”

Si a mi me preguntan, yo no encargaría a Publi - Fibra (calle Rodriguez entre el 622 y el 630) la confección ni de una tarjeta de presentación. Es patético, tanto así que por eso yo me encargué de destacar que el mismísimo Microsoft Word me corrigió las palabras mal escritas ¿Qué tipo de software usarán que ni siquiera les corrige detalles mínimos?
Muy mal. Preguntar es gratis y antes de mandarse un numerito de estos hay que consultar si uno no sabe. Con mayor razón si es una empresa gráfica.
NOTA: haciendo un click sobre las fotos se pueden ver ampliados los "detallitos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosé como llegué a tu blog, pero me parece muy interesante lo que publicas.
Viva la opinión inteligente :D