viernes, 25 de abril de 2008

ENTRE LOLA Y PEPA

Esto no trata acerca de Lola, al menos no de la teleserie de canal 13, parece que tendré que esperar mucho por el final que quiero ver y que nunca llega.
Sólo quiero rescatar el rol de la actriz Blanca Levin.
Ya está demasiado dicho que es buena en lo que hace. Pero acabo de darme cuenta que sí hace un buen trabajo. Realmente ahora me sorprendió.
Primero apareció en el rol de Lola, que en el fondo es Lalo en cuerpo de mujer, lo que la hace ejecutar un personaje femenino pero con palabras y conductas muy masculinas y poco delicadas.
Luego, ya en el alargue de la teleserie, se ve a Blanca haciendo el rol de Pepa, que se supone que es la poseedora original del cuerpo en el que se encuentra atrapado Lalo. Pepa es dulce, ingenua, con una voz de quinceañera de los 80 (no las de ahora) e incluso medio tonta. Es decir, todo lo opuesto a como se ve Blanca en su rol de Lola. En alguna parte juntaron a los dos personajes en pantalla. Podría decirse que eso estuvo bien hecho.
Ahora, en la parte que me sorprende Blanca, y donde creo que se lleva todos los méritos en esta interminable serie, es cuando inventa un tercer personaje. Se puede ver en pantalla a Lola, la mujer ahombrada, tratando de hacerse pasar por Pepa. O sea, un personaje suyo tratando de ser otro personaje suyo. El valor que tiene es que en ese momento, no se ve ni a Lola ni a Pepa, se ve a la primera imitando a la segunda. Y se nota que es así, no se pasa al personaje de destino por completo. Es genial.
Yo no soy actor y tal vez ni tengo argumentos para hablar de ello, pero debo decir que me parece un ejercicio bastante difícil her un rol intermedio entre dos personajes que ella misma interpreta.
Si me estás leyendo Blanca, te felicito, nunca he sido admirador tuyo, pero ahora lo pensaré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No debería sorprendernos q alguien haga bien su trabajo, o si?? como una actriz q actúe bien? ETC!?
FeR(*)

Anónimo dijo...

En nuestro medio y entre tantas cosas malas que se ven en la television chilena, a mi me sorprende gratamente su trabajo. Hacer un trabajo bien deberia ser normal, pero no se si en nuestra television. Destacable lo suyo.

Anónimo dijo...

Dejé de ver Lola porque cada vez que la veía era un ir y venir de gritos y tonteras.
Independientemente de eso, Blanca Lewin es una excelente actriz y no por actuar en teleseries (bodrios) va a dejar de serlo; es su pega y con plata se compran huevos dijo alguién por ahí.

Anónimo dijo...

ah, se me olvidaba...
puse el enlace de tu Blog en mi facebook; es que me parecen demasiado interesantes tus aportes, felicitaciones :D