miércoles, 9 de abril de 2008

Salud

Una vez leí un nick que decía “hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida: Tire y Empuje”.
Lo encontré genial. Me reí mucho. Poco después lo encontré en un mail de frases y lo he visto en otros lados.
Preocupado de otras cosas hallé por ahí unas palabras que más que palabras son conceptos, pero sonoramente hablando, creo yo, podrían ser las palabras mágicas con las que todos soñamos cuando niños. Palabras que nos permiten retratar a una persona íntegra, no perfecta ni menos santa, pero ese tipo de personas que uno se alegra de conocer.
El orden de presentación no les da ni le quita importancia. Son todas independientes e igual de potentes.
Escuchar o decir “gracias”, “por favor” y “perdón, me equivoqué”, es un placer tal, que podría cambiar el semblante de dos personas conversando frente a frente. Pronunciarlas produce una sensación de plenitud que yo creo que es factible de ser percibida por otros. Deberíamos usarlas más a menudo, es bueno para nuestra salud mental y la de otros, además de ser un sano ejercicio para nuestra conciencia.

No hay comentarios: