viernes, 4 de abril de 2008

ILUMINANDO EL AHORRO


Nunca he entendido cuál es la diferencia entre Homecenter y Sodimac. A simple vista es fácil pensar que Homecenter se dedica al hogar y Sodimac a los materiales de construcción. En el fondo van para el mismo lado, pero en diferentes etapas del proceso de construir y habilitar una vivienda que pueda ser habitada cómodamente.
Hace un par de días iba con mi papá recorriendo Homecenter, el que está ubicado en el Viña Shopping en 15 norte. Pasando por el pasillo de las lámparas, él me hizo notar cómo tenían expuestas todo tipo de lámparas y ampolletas, en una fila interminable, apoyadas desde el suelo, colgando desde un techo falso, o simplemente apoyadas en los mostradores.
Como toda buena exposición, todas las lámparas con sus respectivas ampolletas estaban encendidas. Todas. Es el pasillo más iluminado de todo el recinto. No me atrevo a decir cuántas eran, pero eran muchas, de todas formas tamaños y colores.
Entonces mi papá me hace ver lo incongruente que resulta tener todas esas ampolletas encendidas, en cantidad asombrosa, en el momento en que hasta a nivel de gobierno hay una campaña por ahorrar energía, y no sólo energía eléctrica, también promueven el ahorro de gas y bencina.
Hoy viernes 4 de Abril, acabo de ver en televisión un spot comercial de Sodimac (por eso hago mención de la diferencia que puede haber entre ambos locales), en ninguna parte dice Homecenter, y una señorita, que nunca se sabe si es actriz o trabaja realmente allí, dice que hay que ahorrar energía y que ellos están promoviendo la iluminación con ampolletas económicas con el objetivo, a estas alturas nacional, de ahorrar energía.
Sólo debo decir que me parece raro. Obviamente los dueños de los locales Sodimac y Homecenter, son los mismos, pero tal vez tienen políticas diferentes de administración y definitivamente tienen spots comerciales diferentes. Me gustaría ahora pasar por ese pasillo del Homecenter y verificar si comparten la campaña de ahorro o sólo están preocupados de vender ampolletas y lámparas, lo que les obliga a tenerlas expuestas iluminando de manera innecesaria la sección.
Si alguien pasa por ahí y puede fijarse en eso, le agradezco que me lo comente.

No hay comentarios: