lunes, 19 de mayo de 2008

CEDA EL PARE



Por más que busqué información adicional respecto de las señalizaciones de prioridad "PARE" y "CEDA EL PASO", encontré sólo lo que todos sabemos.
Esta foto está tomada en la esquina de las calles Las Heras y Chacabuco, en pleno centro de Valparaíso y es una de las pocas intersecciones que aun no tiene un cruce regulado por un semáforo en el plan de la ciudad.
Producto de una lentísima remodelación, la calle Las Heras fue repintada, de tal forma que todas sus líneas blancas quedaron perfectamente visibles, incluído el CEDA EL PASO pintado en cada una de las pistas de este tramo de la calle.
Así las cosas, pasó el tiempo y alguien, por alguna razón, ordenó la instalación de los discos PARE, uno a cada lado de la calzada.
Como yo no encontré información al respecto, supongo que como conductor debo darle prioridad a la señalización más fuerte, que en este caso es el PARE. Este me ordena detenerme y me obliga a ceder el paso. Lo que está pintado en el suelo, sólo me invita a disminuir la velocidad y detenerme si es necesario.
Yo prefiero respetar el PARE. Voy a la segura, ya que nadie me dice cual de las dos debo obedecer en esta esquina por la cual conduzco ocho días a la semana.
No quería dejar pasar la oportunidad de fotografiar este encuentro.
Aquí me detengo. PARE.

No hay comentarios: