lunes, 19 de mayo de 2008

LETREROS, PARTE II


No es una costumbre mía andar trayendo una cámara fotográfica, pero cuando la tengo, trato de no dejarla en cualquier lugar. Esto significa que es muy fácil que en mi bolso pequeño tenga mi celular y la cámara, entre documentos y cosas personales. Sobre todo cuando voy al baño en un lugar como Pasaje 8.
Lavando mis manos en una llave de la que sí salía agua, divise este letrero en el baño. Ahora explico el por qué de la foto.
Comprendiendo lo desagradable que debe ser que el urinario colectivo se tape, ya sea por papeles, chicles o colillas de cigarrillos, esta señal aparece como muy pertinente. Con letra clara y sin faltas de ortografía (excepto la “i” nuevamente, que en mayúsculas no lleva punto) nos pide un favor muy sencillo, no botar las cenizas y, me imagino que tampoco las colillas ahí. La frase que me impacta es “demuestre su educación”.
Más que demostrar educación, sólo habría demostrar que uno sabe leer, o simplemente y por el contrario, demostrar que uno orina con los ojos cerrados o mirando hacia el techo o hacia el suelo. En cualquier caso, y si recordamos el letrero de la puerta, esta foto sólo me provoca pensar en el tipo de gente que está frecuentando el lugar. Toda esa gente que no quieren que ingrese, ya está adentro. Por eso las colillas están en el lugar exacto donde los dueños no la quieren. Y eso que no me atreví a mirar el baño de mujeres. Pero una cosa está clara, alguien no lee, y si lee no le importa. Obvio, si acá entra de todo, excepto pelolais...

No hay comentarios: