jueves, 8 de mayo de 2008

IMOCIONES


Como en la canción de Brenda Lee, Emotions. Así se llama una nueva forma de hacer regalos con fotografías y diseñar álbumes de fotos por internet. El nombre me parece bien, no veo razón para que esté mal. Imagino que el concepto está bien desarrollado y que pensaron en uno de los tantos efectos que produce ver una fotografía, la emoción.
El problema es como lo pronuncian cuando hacen las menciones en la televisión. Según yo y según la recordada Brenda, en inglés esto debería pronunciarse “imoushons”, y no “emoushons” como lo dicen todos quienes mencionan este producto.
Lo que me merece duda y me parece raro, es que estoy seguro que esta primera “e” en inglés se pronuncia como “i”, al menos en esta palabra. Tengo la impresión que no esta bien pronunciado, ya que si vamos a decir la “e” tal como suena, entonces la palabra se lee tal como se escribe: “emotions”, lo cual es ilógico.
Insisto, debería ser “imoushons”, como dice la señora Lee.
Aunque suene raro como lo dicen en televisión, podría encontrarle una explicación. Si me fijo en el logo de la marca, la “e” de la palabra emotions, esta dibujada como una “@”, lo cual me permite suponer que esa letra representa el carácter de “electrónico” que tiene el trabajo. Es decir, por medio de Internet. Si así fuera, estaría bien la pronunciación de la “e” en español, como si mezclaran las palabras “electronic-emotions”, a la usanza del “electronic-mail”.
Ahora bien, usando este criterio y recordando este ejemplo del correo electrónico, de todas formas estaría mal dicha la primera letra de las emociones gringas, según como lo estoy oyendo por televisión.
Podrían pagarme por este tipo de menciones.

P.S. Otro ejemplo es el tema “Devotion” de la banda Earth, Wind and Fire (más conocida como “toma tu sopita”), se escucha muy claro como Philip Bailey pronuncia “Divoushon”. Eso por si sirve de algo.

No hay comentarios: