lunes, 19 de mayo de 2008

LETREROS, PARTE III


Vaya a saber uno hace cuántos años atrás está esta indicación en la puerta de este lugar.
El lugar se llama El Colmao, un bar restaurant que parece ser muy antiguo pero que yo creo haber conocido, por lo menos cerca del año 1994 o mucho antes, cuando en uno de sus costados y en plena esquina de 6 poniente con 4 norte, se ubicaba un local de equipos de audio profesional. Creo que la marca principal que trabajaban en esa esquina era Aiwa, aunque recuerdo haber visto unos equipos marca Kenwood con increíbles tecnologías acerca de los reproductores de discos compactos. Actualmente funciona uno de los locales Cuernavaca justo en la misma remodelada casa, en esa esquina. Desde entonces yo me he tomado unas cervezas en El Colmao funcionando en el antejardín de la casa de sus dueños, pero nunca me había percatado que esta indicación para poder ingresar a comprar estaba ahí, a la vista de todos. Claro, la idea es que todos la vean para que empujen la puerta y no la tiren hacia afuera.
No sé por qué nunca la vi. Cuando la vi, supe que había que destacarlo. Por lo menos te tratan de “usted”. Uno se siente cómodo, pero el promedio de edad de clientes no es muy alto. En fin, cada vez que usted desee entrar a comprar unas cervezas, “ENPUJE”.
Foto: gentileza celular de conejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"NO ME RENPUJÍ" decían unos compañeritos del la escuela, o "DENTRA PA DENTRO" o "TE LE CAYÓ EL LÁPIZ".
Nunca olvido una de las reglas primordiales de la ortografía: antes de la P va la M:
EMPUJE
EMPORIO
EMPATÍA
EMPAREDADO