martes, 22 de enero de 2008

DIGAMOS

Hace unos meses atrás tenía la oportunidad de ver el programa de TVN Estado Nacional los Domingo en la noche (era obviamente su repetición, pues en la mañana era imposible para mi).
Un día de esos reparé en un detalle que ya había observado pero que esta vez estaba dispuesto a catastrar.
Uno de los panelistas de ese programa, Oscar Godoy, es presentado de esta forma en el portal de noticias de TVN: "Óscar Godoy Doctor en Filosofía. Profesor del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica. Además es integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) y autor de numerosos artículos y libros."
No pude evitar tomar nota de sus intervenciones. Fueron 6 intervenciones largas, tal vez de 40 segundos más o menos (cada una) y algunas interrupciones de esas que hay en todos los debates. Afortunadamente no me acuerdo el tema que se discutía, estuve pendiente de que en esas intervenciones, este hombre repitió en 45 oportunidades la palabra "digamos". No tengo nada personal con él, no lo conozco, pero es el espejo de miles de personas que usan y abusan de un término que técnicamente invita a que todos digan lo mismo. Yo no diría lo mismo que Don Oscar, pero esa muletilla se oye mal, sobre todo repetida tantas veces en tan pocos minutos de opinión. Su manera de expresarse no se condice con el curriculum que ostenta en la presentación que TVN hace de él.
Así que, digamos, eso es todo, digamos.
Digamos que hasta aquí llega mi comentario.

No hay comentarios: