martes, 22 de enero de 2008

¿Figuras emblemáticas?

¿Qué entendemos por "figuras emblemáticas"?
En la política podrían llamarse "figuras emblemáticas" a quienes han desarrollado una extensa carrera (honorable o no) y son conocidos a nivel nacional, o probablemente ya hayan fallecido. Por ejemplo, una figura emblemática del rock chileno podría ser el "Gato" Alquinta. En realidad a mi no me gusta expresarme así de las personas, no entiendo muy bien el concepto de "emblema" aplicado a los seres humanos.
A pesar de mi ignorancia al respecto, viendo televisión y algunos programas que hablan de ellos mismos, me encontré con la sorpresa de que el programa "Rojo" despide este viernes 25 a su conductor oficial durante todos estos años: Rafael Araneda. De manera similar me enteré que ya no continuarían en el programa, ya sea por no renovar contrato o qué se yo por qué, las "figuras emblemáticas" de Rojo. Cuando osé preguntarme quiénes serían esos prodigios, alguien en la pantalla chica me respondió: Pablo Vargas, Juan David Rodriguez y otros más que no recuerdo.
Ahí me di cuenta lo ignorante que soy, ¿dónde estuve todo este tiempo que me perdí de ver en vida a estas leyendas de la música? Ya nada será lo mismo. Rojo ya no será Rojo, ahora veremos rosado, anaranjado... Lo peor de todo, es que ya no veré a las "figuras emblemáticas". Qué haré de mi vida...

No hay comentarios: