martes, 15 de julio de 2008

MUSICA REVOLUCIONARIA


El domingo me tocó ver en televisión el regreso del Show de Goles, en Chilevisión. Este otrora exitoso programa de nuestro canal UCV y que ahora cuenta con el señor Camacho como único sobreviviente de aquella época, ha sido sutilmente criticado por otros programas deportivos de otras estaciones televisivas por la forma que tiene de exponer el deporte popular. Claramente estas críticas hacen alusión a la exposición de voluptuosas mujeres adornando el programa (sin ofender al género, pero eso es exactamente lo que hacen, no tienen más participación), cosa que se agradece, pero que a veces no comprendo cuando sólo quiero ver los goles que todos los fines de semana anota el mejor equipo de Chile. A propósito, la única mujer que representaba a un club de fútbol, era Marisela Santibañez, ahora, apreció una simpática y desenvuelta muchacha, cuyo nombre no recuerdo, con la camiseta de Huachipato. Ya son dos.
Pero como decía, este Domingo cuatro muchachas pintaron su torso desnudo con camisetas de clubes. Fue buena la idea para el espectador, pero las de camisetas blancas se taparon con unas boas, como arrepentidas de la performance.
Como oportuna coincidencia, después de una semana agitada, no faltó en el estudio el ya inamovible representante de Palestino, el fabricante de caños Gustavo Pradenas. Después del anuncio de los torsos pintados y de ver a Pradenas sentado como siempre ahí, se me ocurrió una genial idea: es el momento preciso para exponer sin censura y con la asegurada complicidad de todos los contertulios y televidentes, la Monse. La “diosa” del caño, que ya había hecho su baile en una temporada anterior del programa, fue anunciada como se merecía he hizo su baile a varios metros de altura en un gigantesco caño puesto ahí todito para ella. No voy a comentar su baile, un rotundo y esperado aplauso televisivo se llevó la Monse, sin carabineros ni prensa.
Hace algunos días escribí sobre lo que le pasó en la calle y de lo estúpido que me pareció el comportamiento de la seguridad del metro y de Carabineros que, en la vía pública detuvo a esta muchacha por no hacer nada, sólo por estar cerca de un poste.
Ahora está de moda la Música, la adolescente que arrojó agua a la ministra de educación. Algunos dicen que le arrojó un jarro de agua, pero ojo, el jarro nunca golpeó a la señora, siempre estuvo en las manos de la niña.
El hecho ha sido repudiado por todas las personas ligadas al gobierno. Un dirigente expresó su rechazo a tal manifestación, sin embargo, comprendió la actitud de la escolar, que por lo demás no mostró arrepentimiento alguno y descartó la posibilidad de pedir disculpas, aludiendo a que nadie les ha pedido disculpas por los maltratos que los escolares han sufrido en las calles.
Es discutible la postura de la niña, pero que lo discutan otros, no yo.
Me quedé pensando en las palabras del carismático alcalde de Santiago Raúl Alcaíno, quien expresó que solicitaría la cancelación de la matrícula para la chiquilla en su colegio. Ahora alguien de gobierno dijo que se evaluará esa opción mientras están de vacaciones los pingüinos. Seguramente para llevarle la contra a un alcalde de la alianza, pero prefiero pensar en que de verdad creen que es una medida exagerada. Eso creo yo. Alcaíno se fue al chancho. Están hablando de posibles sanciones por tirar agua a una ministra de estado.
Mientras se cabecean en eso, siguen asaltando en las calles, el Informe Especial del Lunes en la noche dejó en claro lo "importante" de la expulsión de Música de su colegio. Esas son cosas que le importan al país, los insultos o el no pedir disculpas por parte de la pingüina. La vida de los chilenos no gira en torno a las alzas de las cosas que compramos todos los días, ni a los robos que todos vemos en la calle y en televisión.
El país tiene que preocuparse de que una menor de edad le tire agua a alguien tristemente importante o que una mayor de edad como mi entrañable amiga Monse se pasee en bikini por la Alameda en Santiago. Esos sí que son temas.
¡Qué mierda tienen en la cabeza! ¿Quiénes son los que causan problemas en la sociedad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

En relación a la "niñita mal educada", creo que llegó el momento que los adultos, padres de familia, profesores; se cuestionen y hagan un análisis a fondo de la permisividad de nuestro sistema, de los resultados que ha traído darle tanto color a los "derechos del niño", "derechos humanos", etc. Y no hemos sido capaces de leerle a los niñitos de hoy cuales son sus deberes, porque ellos tampoco los conocen. O se hacen los "soquetes". Lo que hoy vemos en pantalla es solo una pequeña muestra del valor del respeto llendose en retirada de las vidas de los jóvenes. Recomiendo dar un vistazo a nuestra niñez y darnos cuenta que nuestros viejos lo hacían bien como padres, al menos los míos. Se agradece.