sábado, 23 de febrero de 2008

Poniéndome al día con Tonka




Bueno, ya estoy de vuelta, me perdí unos días y por eso no escribí nada acá. Anoche cuando llegué quería escribir acerca del Festival de la Canción, pero en realidad no he podido ver nada, así que es poco lo que puedo decir. Anoche llegué justo para prender la tele (o el tele, ja ja) para ver a Peter Frampton, el mismo al que cambié por mis vacaciones. Sólo quería ver por televisión a quien no pude ver en persona y, sin esperar nada raro, me encontré con algo digno de criticar, no de Peter, si no de la riquísima animadora Tonka. Después de la obertura de un ballet que no vi pues estaba en la ducha, los animadores Tonka y Sergio, hicieron una suerte de avance con lo que se vería esa noche en el festival, obviamente sin considerar a las competencias de canciones en esa nómina. Anunciaron a mi gran amigo Peter, a Franco de Vita, no sé a quién más y aquí la modelo-conductora se mandó la frase: "... Y como siempre.... lo bueno lo dejamos para el final....". Esa fue la frase que usó para decirle a la gente presente y a nosotros los televidentes, que al final del show estaría la musica bailable con Giolito y su Combo y sus orquestas invitadas Sonora Barón y Juana Fe.
No dudo de la Calidad de las bandas invitadas, a Giolito lo escuchado muchas veces, hasta he estado en un par de tocatas de ellos, a los otros no los he escuchado y por lo mismo no los puedo cuestionar.
Lo que sí cuestiono es que diga que lo bueno va para el final. Generalmente en todos los shows es así. Los artistas suelen dejar su mejor canción para el final, o en otros lugares, el mejor show realmente se deja para el cierre. Pero este no es el caso. Nadie podría decir que el show de Giolito y sus amigos es mejor que el de Fanco de Vita o Peter Frampton.
Para evitarse este texto escrito a su nombre, la bella Tonka pudo decir algo así como "... y para el cierre...una fiesta bailable..." o qué se yo.
Por cierto Peter, oye, no me fallaste, la gente premió tu simpatía con esos desprestigiados trofeos, pero le caiste bien al mostruo, la buena música siempre puede más. Quise estar ahí, pero las chiquillas no me dejaban venirme de allá ¿viste?.
Otra cosa, de un año para otro, los animadores tienen tiempo para perfeccionar su inglés, un curso intensivo por favor. Después no nos gusta escuchar cuando algunos afuera piensan que somos indios.

No hay comentarios: