martes, 5 de febrero de 2008

¡ SI, YA LO SEEE !

¿Qué podrían tener en común las siguientes personas de la televisión?
Andrea Hoffman, Eduardo Fuentes, José Miguel Furnaro, Karla Constant, Eli de Caso, Magdalena Montes, Tonka Tomicic, Bárbara Rebolledo, Rafael Araneda, Julian Efelbein, Martín Cárcamo, Diana Bolocco, Jaime Coloma, Cristian Sánchez, Felipe Camiroaga, Ignacio Gutiérrez, Cristian “chico” Pérez, Daniella Campos, etc, etc.
Es muy probable que se me escapen nombres en esta lista, es sólo por la única y sencilla razón de que no puedo estar todo el día pendiente de lo que las personas dicen en pantalla. Pero hay algo que los une a todos, independiente del programa y el canal en que trabajen. Es la muletilla más repetida y, según yo, una de las más horribles que se pueden oír después de una mención comercial: “... así que ya lo sabe... “.
¿Acaso no hay otra forma de decirle al televidente que gracias a la mención conoce a un nuevo producto o marca o una nueva promoción o qué se yo? No la hay. Me muestran módulos con productos, ya, está bien. Hablan, a veces haciendo una demostración de lo que sea, bien. Pero cuando un conductor termina la mención y está por ir a retomar su lugar para seguir con el programa, aparece la recurrente frase : “...así que ya lo sabe...”.
Qué patético. Son profesionales y todos la usan igual, tal como se lee. Y eso que entre ellos hay profesionales del baile, del periodismo, hasta del modelaje incluso, en fin, disciplinas diferentes. No pueden, o no se les ocurre, ¿o son instrucciones?
No me importa.
Bueno, eso quería contar, hay que poner un poco de atención a los detalles. Así que ya lo sabe... cuando vea televisión, fíjese.

No hay comentarios: