martes, 12 de febrero de 2008

TALENTO

Tuve, hace unos días, que decidir donde gastarme unos pesitos que me conseguí por ahí. Una opción era tomarme unos días de paseo/trabajo en otra ciudad y la otra era asistir la noche del viernes 22 de Febrero al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Por primera vez en mi vida, pues nunca he ido, tenía la real posibilidad de asistir al Festival. Tenía una buena razón, Peter Frampton viene por primera vez a Chile. Qué buena idea.
Pero repentinamente todo cambió. Cuando pensaba que esta versión del Festival tenía shows en inglés que tenían real peso (a pesar de no estar de moda), me encontré en una disyuntiva, todo se me nubló. El “desconocido” (según una joven periodista de un diario) Peter dejó de ser una buena razón para ir esa noche a la Quinta Vergara. Es más, me enteré de la presencia de otros shows que me sumergieron en la más obscura de las confusiones. Ya no tenía sentido encalillarme para eso. Lo siento Peter, por si estás leyendo esto, ya no iré a verte.
He decidido darme un paseo por ahí, decidí gastarme el préstamo en otra ciudad, pero no iré al Festival. No puedo pensar para resolver. Nunca lograré saber que era mejor. Nunca quise tener que elegir entre el show de Amango de canal 13 o el de Six Pack de TVN (que salomónica repartija).
Mi vida no será la misma. Lo siento Peter, la presencia de estos shows nacionales de nivel internacional te han opacado. Ya no eres mi atracción para el evento de este año en Viña.
Lo único que juega en contra de Six Pack es que no está Raquel Calderón, que pena que no se sienta preparada para cantar y deleitarnos en el escenario. Pero no sé. Los de Amango son más en cantidad, es como la versión criolla de Fama ¿se acuerdan? No el reality del 13, la serie americana: Fame, esa, la de fines de los 70.
El talento de estos jóvenes me mandó para otro lado, no podré verlos en vivo. Tampoco al gringo este... ¿cómo era el nombre? Ah, Pedro, Pedro Frampton, Peter Frampton, eso. ¿Qué hago? ¿Amango o Six Pack? ¿Six Pack o Amango?
Ya no es como antes el Festival, hace como 15 años que no es como antes. Por suerte. Qué pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te encuentro toda la razòn... aunque hayua algùn "artista" que te guste del festival, los organizadores de la parrilla programàtica se encargaràn de hacer una mezcla que màs que un espectàculo parece una tortura.. yo creo q ningùn fanatico de earth, wind & fire estarìa contento de ver a six pack (q es eso?), o que los mismos adolescentes q ven six pack se interesen x bosè -estàn ellos tres el primer dia-. Entiendo q los "creativos" quieran haer una combinación que les permita reunir a la mayor cantidad de pùblico posible el mismo dia, pero.. que tengan piedad; q lata ir a ver un show y tener q torturarse con el grupo q vaya antes.. algo de afinidad al menos..
x eso no voy hace años al festival, y eso q soy viñamarina
FER