martes, 5 de febrero de 2008

ZAPPING


Domingo entre las 07:30 y las 08:00 hrs.

En TVN me encuentro con una misa oficiada por un conocido cura de la televisión. Entiendo que es hermano de un arquitecto que fue panelista de algunos de programas de canal 13 hace muchos años. A un costado suyo un coro que entonaba todos los cánticos y rezos que, en el fondo, era un grupo folclórico, con sus respectivos atuendos e instrumentos.
En ese momento, en Chilevisión, aparecen primero muy formadas mujeres publicitando por el ya clásico “Antena 3 Directo” un producto llamado Celuless, y, unos momentos después, musculosos y fibrosos machos al lado de mujeres de músculos excesivamente brillantes, promocionan un gimnasio completo en un sólo producto.
Entre el letargo de venir llegando a la casa, acostarme y tratar de quedarme dormido, presiono el control remoto de un lado para otro para ver cual de las dos historias termina primero y me permite ver Tom y Jerry... supongo.
Con los ojos medio cerrados, alcancé a oír algunas frases:

... ¡Llame ya! Lo mejor para la celulitis, Celuless, y si llamas ahora, te llevas un producto con algún componente cítrico que hace que esto funcione, completamente gratis...
... Santooooo, santooooooo, santo es el Señoooooorr...
... He probado muchas cosas, pero con Celuless te olvidarás de la celulitis para siempre...
... Oremos hermanos... nos ponemos de pie ...
... Antes apenas podía cruzarme de piernas cuando usaba falda, tenía terror de que se notara mi celulitis...
... Por todo esto... roguemos al Señor...escúchanos Señor te rogamos..
... Usted cuando iba al gimnasio tenía que pasar por seis o siete máquinas diferentes... con el Pilates Power Gym, tiene todo en un sólo producto...
... Tomó el pan, y dándote gracias lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo...
... Para músculos flexibles, largos y delgados y viene con un DVD para hacer ejercicios...
... Esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados...
... Si llama ahora, puede llevar el Pilates Power Gym en seis cuotas de $ 43.332.- sin intereses con su tarjeta de crédito.
... Este es el cuerpo de Cristo... Amén...
... ¡Llame ahora, sólo por Antena 3 Directo! El mejor producto para su musculatura...
... Pueden retirarse en la paz del Señor... Amén...

En fin, así, en medio de esa confusión, llegué a pensar que era el cura el musculoso y que la máquina de ejercicios servía para ir a misa más rápido. Así nadie puede quedarse dormido, sólo fueron unos minutos de zappin, del canal 10 al canal 12 con la flecha UP – DOWN (en mi casa sólo veo TV abierta).
No tengo celulitis y si por esas cosas de las leyes cósmicas la tuviera, me importa un carajo, el gimnasio portátil es muy caro para mi, pero la misa... es mejor verla por televisión, sólo así puedo girar mi cabeza y dormir hasta las tres de la tarde. En un templo se vería muy feo eso. Hasta mañana.

No hay comentarios: