lunes, 13 de octubre de 2008

El gol del "Mati"

.
No sé si alguna vez cuando niño, en algún estadio o por televisión, le pregunté a mi papá si los carabineros que vigilaban a la gente en las galerías del estadio, no podían ver el partido. Una vez el me dijo que no, que la labor de ellos estaba en velar porque la gente se comportara de buena forma, ya sea hacia el espectáculo como entre ellos, y que ese era su trabajo. Yo no comprendía cómo un ser humano podía perderse un partido de fútbol estando prácticamente al interior de la cancha y todo el tiempo de espaldas al juego.
Todos hemos visto el spot comercial de Entel PCS que a rodeado las últimas transmisiones deportivas. Por primera vez veo alguien que piensa en eso, tal vez el 98% de los policías que están cumpliendo ese rol, desearían estar tomándose una cerveza frente aun televisor en lugar de estar dentro de la cancha de espaldas. ¿Cuántos funcionarios de Carabineros piensan lo mismo que el policía del comercial?
Entiendo cómo deben estar imaginándose lo que ocurre en el partido. Lo que no se me ocurre, y eso es el lado fantasioso del spot, es que algún niño grabe en su celular lo que pasa en la cancha y se acerque al uniformado y se lo muestre.
Si alguien ha conocido o tiene información sobre los servicios policiales en general, en los países de América del Sur, entenderá que no es extraño que en el comercial, el personaje de uniforme no se voltee a mirar el tiro libre que convierte el “Mati”.
Tomo como una real señal de acercamiento entre nosotros, este tipo de aventuras publicitarias que nos ayudan a vernos en situaciones tan cotidianas, que a veces ni las notamos.
Me gustó.

No hay comentarios: