viernes, 3 de octubre de 2008

14 ASIENTOS

No es un misterio que hace ya muchos años, el histórico paseo de los “Catorce asientos”, no es lo que contaban mis papás de su época de juventud. A mediados de los sesenta, al parecer se podía uno tomar unas cervecitas sentado allí o en lugares cercanos.
Pero una cosa es que el paso de los años impida que los asientos sean realmente catorce unidades y otra diferente es que si quedan pocos, al menos mantenerlos en buenas condiciones.
En el sector se pueden ver algunos mensajes en ventanas de particulares invitando a respetar el descanso nocturno de las personas. También hay muchos lugares donde se venden artesanías y objetos artísticos que se promocionan, al menos, en dos idiomas. Algunos nombres de tiendas incluso están definitivamente en otro idioma. En conclusión, hay un cerro completo que se está ordenando hace tiempo en función del arte y los turistas extranjeros.
Esta fotografía demuestra que no nos importa mucho el descanso de los habitantes de este puerto
(los que aparecen al fondo no parecen ser extranjeros) a la llegada de una extenuante subida Almirante Montt.
No importa que ya no sean catorce los asientos, pero si hay uno solo, por lo menos quiero esperar que esté en buenas condiciones y pueda ser usado. Si no lo quieren reparar para nosotros, bueno por último plantéenlo así y háganlo por los extranjeros, pero repárenlo.
No sé a quién le digo esto, seguramente a alguien que tiene las herramientas para hacerlo. Yo no puedo, estas palabras son mi única herramienta por ahora.

1 comentario:

Universidad de Valparaiso Kinesiología 2010 dijo...

pregunta:
¿Desde cuando que no hay catorce¿?¿? y por ke?