jueves, 23 de octubre de 2008

POBRE DUEÑA DE CASA...

Ya una vez escribí sobre un spot comercial que me pareció muy creativo y certero. El comercial de la “Canela”, la perra que se come la cazuela que trae la abuela…(La Canela.html)
Poco tiempo después aparece su segunda versión, que se ha hecho mucho más conocida por encarnar en un supuesto “Sr. Molina”, al “patas negras” de la casa. “El que viene a la casa cuando tu estás en la oficina” dice el niño cuando su padre le pregunta quién es el señor que le regalo la pelota.
Usando el mismo método, el sencillo truco de una rima que parece muy simple pero que la dice un niño, lo que le da un espontaneidad sorprendente, parecen estar empeñados en desprestigiar a la mujer en ambos casos.
No estoy ligado a ningún movimiento feminista ni pretendo reivindicar al género, pero es cierto que en ambos casos, la mujer es la “falla”, la que comete el error y que, al verse descubierta, debe aplacar su dolor de cabeza con el analgésico que se promociona.
La dueña de casa es la que le da la cazuela que trae la abuela, a su perra canela, entonces, como nuera está lista pa’l grammy.
En el segundo comercial, se entiende que cuando el marido va a trabajar a la oficina, aparece en acción el Sr. Molina, quien pretende quedar en buena con el hijo de ella regalándole una pelota, que como buen niño, no se esfuerza en ocultar.
O sea, además de ser una mala nuera, además es infiel.
No soy fanático, pero creo que no es necesario hacerla sentir tan mal y hacerle pasar esos malos ratos y dolores de cabeza, los yernos también odian a las suegras y los maridos también son infieles.
Sólo eso.
Lo lamento por esa dueña de casa, hartos analgésicos tendrá que tomarse. Bien por quien los fabrica.

No hay comentarios: