Desde una localidad al interior de la cuarta región, cuyo nombre no recuerdo, me llegó esta imagen. Sólo me provoca tratar de imaginar de qué forma se instaló este grifo en ese lugar. La única posibilidad que se me ocurre es que éste haya existido ahí desde que antiguamente ese fuera un camino de tierra, y que de seguro fue aumentando en altura producto de fenómenos naturales ya sea temblores o lluvias y los posibles deslizamientos de tierras que ambos provocan.
En ese caso, al momento de pavimentar la calzada y las aceras, lo más probable es que en un no muy concienzudo estudio de costos, hayan optado por dejar el grifo donde estaba, considerando que sólo quedaría expuesta la sección útil de éste. Sin duda debió ser más barato que rehacer la instalación de alguna cañería matriz para hacer que, una vez pavimentado el sector, el grifo quedara con su estructura completa a la vista.
Viendo esta imagen no puedo evitar recordar otra fotografía que también pertenece al norte de Chile, y que ya publiqué tiempo atrás en este blog en el artículo llamado “Grifo privado” Al parecer algo tienen los grifos del norte además de agua en su interior, también hay algunos detalles con sus instalaciones o ubicaciones.
Lo importante es que presten la utilidad para la que fueron diseñados e instalados aunque se perciba un tanto incómodo para los bomberos.
Fotografía: Ximena Román
1 comentario:
hay cada cosa en este país!!!... será funcional esa altura de grifo en una emergencia de bomberos?...
Publicar un comentario