martes, 16 de marzo de 2010

¿VARONES O DAMA?



En un bar muy cómodo y acogedor de Valparaíso, las puertas de los baños me confunden un poco.
Por alguna razón que desconozco, la puerta del baño de hombres dice claramente “VARON” y el baño de mujeres dice por su parte “DAMAS”. No he preguntado por
qué ni a qué se debe, pero en algún momento me cuestioné si es que la idea original era que al baño de hombres se entrara de a uno a la vez y, por el contrario, las damas podían entrar de a dos o más.
Obviamente me resulto fácil
comprobar que el baño de hombres puede ser ocupado por uno sólo. En mi intento por salir de la duda, hace pocos días pude cerciorarme que, si bien todos estamos acostumbrados a ver que las mujeres acuden en pareja al baño, este cubículo sólo tiene capacidad para que una doncella a la vez pueda hacer uso del servicio higiénico.
Ahora bien, la cultura de baño de las “damas” está bastante asumida en nuestro medio, es así por ejemplo que en este mismo baño, que es más amplio que el de hombres, hay una silla dispuesta, supongo, para la compañía que todas quieren en ese momento especial del carrete.
Si considerara el espacio interior y este elemento adicional en el baño de las mujeres, podría justificarse en alguna medida que la invitación al género en la puerta se publique en plural (“DAMAS”) y no en singular como se ve en la puerta del baño del “VARON”.
Mi opinión es que se debe usar el plural en ambos casos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajjajaj , te gustaria ir acompañado por otro varon al baño jajajajjajajaja