miércoles, 6 de octubre de 2010

IMITADOR DE SI MISMO


La noche del reciente Lunes me topé, luego del noticiario de Chilevisión, “Última Mirada”, con una serie que, aunque no cumple con el requisito que la denomina pues consta de sólo un capítulo, parece estar programada bajo el concepto de “Series nacionales” de ese canal.
Se trataba de una breve película en la que el músico Chileno Beto Cuevas, era el protagonista.
Una “groupie” mexicana, y una mujer argentina que acudía al departamento del músico, a la manera de cita, confundieron un poco sobre la procedencia de la historia.
Otra característica, es que toda la historia se desarrolla al interior de su departamento. La fanática llamada Camila, termina siendo una loca de patio, queriendo tener un pedazo del artista en forma de video o de souvenir, sólo para conseguir la presidencia del club de fans, lo que incluso la vuelve capaz de matar a la acompañante de Cuevas.
Con muy pocos diálogos, debo decir que las actuaciones de las tres mujeres en acción (Camila, una amiga de ella y la novia argentina), No demostraron mayores exigencias en sus roles.
Lo que me pareció destacable, es que Beto Cuevas, no fuera capaz de hacer un buen trabajo actoral. Es decir, como actor, es un muy buen cantante de pop. Me pareció débil y poco convincente su actuación.
A todo esto no he mencionado el hecho de que él trató, por diferentes circunstancias del guión, cantar una canción acompañado de sólo una guitarra. Digo trató, pues siempre que lo intentó pasaba algo que le impedía empezar con la melodía. Lo malo de esto es que la guitarra acústica que tocaba estaba muy desafinada, al punto que en su último fallido intento, lo reconoció ante sus compañeras de escena.
Después de estos detalles, más de alguien ya habrá notado cual es la razón de esta extraña “crítica de cine”. En el fondo, escribo esto para destacar que Beto Cuevas actuó haciendo el papel de él mismo, pero de manera muy discreta, por no decir mal.
El personaje se llamaba Beto Cuevas. O sea, no hay duda que se interpretó así mismo y lo hizo mal. Que complejo suena.
Pero es así. Si es que le han dicho “sé tú mismo”, ocurre que, o su vida es de mentira y trató de hacernos creer algo que no es, o definitivamente no puede ser actor nunca más.
Nunca he sido fanático de su música, ni con La Ley ni menos como solista, pero debo reconocer que canta bastante mejor de lo que actúa, si ni siquiera es capaz de actuar como Beto Cuevas.

No hay comentarios: