lunes, 24 de marzo de 2008

Canción ganadora

Ha pasado casi un mes desde que se realizó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y parece que hubiera pasado un año. ¿Alguien se acuerda de la canción que ganó la competencia internacional? Yo recordé con mucho esfuerzo y después de mucho rato (sin buscar en internet) el nombre del país, pero ni idea como se llamaba el cantante ni el título del tema. Y ni hablar de la canción ganadora en el género folclórico. Ahí no recuerdo nada.
Que mal por los músicos que, ingenuos como yo, aun enviamos canciones a la competencia, creyendo que eso nos ayudará en algo.
El día que yo quede seleccionado y participe en la competencia, un adolescente hijo de Sergio Lagos va a acaparar toda la atención de la prensa por involucrarse con alguna teñida modelo argentina, que probablemente, se habrá postulado a reina del certamen. Y eso va a ser lo trascendente, lo que perdure en el tiempo y no mi canción que se supone representa a Chile. Menos si tengo la pésima idea de ganar la competencia, un paso seguro hacia el olvido.
¿O alguien se acordó ahora de quién ganó el Festival hace un mes? ¿O quién representó a Chile?
Ya bueno, vaya a buscar en Google y luego me cuenta. ¿Alguien lo hará? ¿A alguien le importa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ir al google, y apelando solo a mi memoria, Carolina Soto representó a Chile, pero ganó la canción de Italia( mijito rico) no recuerdo el nombre de la canción ni el del cantante, pero parecía un modelo de pasarela. Ahhh y en el folcklore ganó Perú, con una canción muy gritona y poco festivalera.

Anónimo dijo...

N de la R:

A eso me refería, te acuerdas del mijito rico, pero no de la canción que algún músico hizo con la esperanza de tener una mejor carrera musical, no de promover un modelo.
La canción chiena ¿cómo se llamaba?
Ja, ja.