Un día cualquiera este verano, antes del Festival, me encontré viendo canal 13 y me topé con un programa que en realidad no merece muchos comentarios, pues tuvo todos los ingredientes necesarios para demostrar que era una copia de algún programa de otro lado.
Eso no es de lo que quería escribir.
El programa era algo dinámico, pero como una de las reglas del concurso, era que no importaba la afinación de los participantes del karaoke, escucharlos por más de cinco segundos se transformaba para mí en un dolor de estómago. Los participantes cantaban unas cuantas palabras y si le achuntaban a la letra, estaban listos.
Lo más terrible era escuchar a los cantantes “profesionales”, especialmente seleccionados para comenzar las canciones y dar el pie para que el concursante haga su trabajo.
Entre ellos pude ver a la muchacha que participó junto a Lizardo Garrido en Cantando por un Sueño, Carolina Vargas y a un muchacho que creo que es cubano, Sandy Arante que formó parte en algún momento del equipo de cantantes del programa Rojo. Al escucharlos no podía evitar recordar sus participaciones individuales, en las cuales ambos destacaban por sus voces en sus respectivos programas.
¿Qué pasó? Tuvieron una lamentable participación en “Hit”, el programa conducido por Sergio Lagos. Cantaron muy, pero muy mal cada vez que me los topé en pantalla. Habían otros muchachos formando parte de las voces oficiales, ubicadas físicamente por sobre la orquesta del programa, pero no los ubicaba, al menos de vista.
Parecía como si se hubiesen empeñado en no marcar la diferencia entre ellos y los aficionados. Horrible, no me había acordado de eso, pero si el programa ya era digno de no ser visto, los cantantes profesionales le hicieron un flaco favor.
miércoles, 5 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario